12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    La DANA provoca en Santa Eulària el cierre de accesos a zonas inundables y de caminos

    La DANA provoca en Santa Eulària el cierre de accesos a zonas inundables y de caminos
    Cierran el acceso a zonas inundables y caminos por la DANA. - ARCHIVO/EDUARDO BRIONES

    IBIZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Las fuertes precipitaciones registradas en Ibiza, con motivo de la depresión aislada en niveles altos (DANA), han provocado en el municipio de Santa Eulària el cierre de varios accesos a aparcamientos al ser zonas inundables y de caminos.

    El Ayuntamiento ha colaborado en estas incidencias con miembros de la Policía Local, Protección Civil y, cuando ha sido necesario el uso de maquinaria pesada, se ha contado con empresas externas.

    Según ha informado el Ayuntamiento, en concreto se han cerrado los accesos a los aparcamientos de Es Figueral, Cala Nova y Cala Lleña al ser zonas inundables.

    También ha sido cerrado el camino de Atzaró, entre la rotonda de Ses Mines y la zona de los Naranjos d'en Josepet, puesto que el torrente ha aumentado su caudal y comenzaba a desbordarse.

    Asimismo, ha tenido que restringirse el tráfico de manera temporal en la carretera Santa Eulària-Ibiza, en el carril de entrada al pueblo, por un pequeño desprendimiento. También, se ha vigilado el camino viejo de Sant Mateu por la crecida del torrente de Ses Dones y un pino ha caído sobre el camino de Can Furnet.

    Para leer más