Debate.- Da comienzo la tercera y sesión donde se debatirán las propuesta de resolución de los grupos

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 11:16

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament de les Illes Balears inició a las 11:00 horas la tercera y última sesión del Debate sobre el Estado de la Autonomía, jornada en la que los diferentes grupos parlamentarios debatirán y votarán una batería de propuestas de resolución que han sido presentadas por la Mesa.

Los grupos intervendrán, en orden de menor a mayor representatividad en la Cámara, por un espacio de tiempo de 10 minutos cada uno y cada uno contará con 5 minutos para fijar posiciones. La sesión ha arrancado puntual con la intervención del portavoz de la Asociación Independiente Popular de Formentera, Josep Mayans, del grupo Mixto, y a continuación lo ha hecho la portavoz de Eivissa pel Canvi, Marian Suárez, quien comparece en estos momentos en la tribuna de la Cámara.

Así, el Grupo Popular ha presentado 130 propuestas de resolución, frente a las 92 que dio a conocer en la jornada del año pasado; el PSIB ha presentado 48 (37); UM ha presentado 31 (14); el grupo Mixto 64 (54); y finalmente el Bloc 35 (22). En total han entrado en la cámara 308 propuestas, frente a las 219 del año pasado.

En la jornada de hoy no se llevarán a cabo turnos de réplica ni contrarréplica, y el Govern podrá intervenir siempre que lo desee y sin limitación temporal. Una vez terminado el debate sobre las propuestas presentadas, se llevará a cabo la votación, en función del orden en el que hayan llegado a la Cámara. Durante la jornada del Debate del Estado de la Autonomía de 2007, la Cámara balear aprobó todas las propuestas de resolución planteadas por el Bloc (22), UM (14) e Eivissa pel Canvi (24), mientras que también se aceptaron todas las iniciativas del PSIB-PSOE (37), a excepción de una, la número 34, que fue retirada por los propios socialistas y que pedía que el Parlament rechazara la política "sectaria y partidista" practicada por el anterior Govern en contra de aquellas instituciones no gobernadas por el PP.