23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Delegación del Gobierno llama a potenciar "el empoderamiento" de la mujer para luchar contra la violencia machista

Delegación del Gobierno llama a potenciar "el empoderamiento" de la mujer para luchar contra la violencia machista
La Delegación del Gobierno en Baleares guarda un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha hecho un llamamiento este miércoles para que se potencie "el empoderamiento" de las mujeres y así luchar contra la violencia machista.

Así lo ha expresado Calvo tras el minuto de silencio que se ha guardado en la sede de la Delegación, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este miércoles.

Calvo ha destacado que es un día "de recuerdo y de memoria para todas las mujeres víctimas de la violencia machista" y para recordar "lo importante que es el trabajo continuo contra esta lacra". "Es una lacra que acaba con el asesinato, pero que muchas veces comienza con cosas pequeñas, como con formas de micromachismo, de utilización de un lenguaje humillante y que se van a acumulando", ha explicado.

Asimismo, la delegada del Gobierno ha resaltado el "gran potencial de las mujeres" para su empoderamiento, incluidas aquellas que han sido víctimas de la violencia machista. En este sentido, ha reclamado trabajar por la autoestima, por la capacidad de autonomía, para potenciar su vida independiente y, sobre todo, para que las víctimas "tengan el coraje y el acompañamiento del conjunto de la sociedad para denunciar".

Por último, Calvo ha recordado que este año han perdido la vida tres mujeres en las Islas y 41 en España a causa de la violencia machista.

Para leer más