24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Una delegación Saharaui visita el Fons Mallorquí para presentar las nuevas líneas de trabajo de la Unión de Mujeres

    Una delegación Saharaui visita el Fons Mallorquí para presentar las nuevas líneas de trabajo de la Unión de Mujeres
    FONS MALLORQUÍ

    PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Una delegación Saharaui ha visitado la mañana de este viernes el Fons Mallorquí con el objetivo de presentar las nuevas líneas de trabajo de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis.

    Según ha informado el Fons Mallorquí en un comunicado, han asistido al encuentro la presidenta de la Unión de Mujeres Saharauis, Minetu Larabas Sueidat, acompañada por la delegada saharaui del Frente Polisario por España, Jira Bulahi Bad y el subdelegado a las Islas, Ali Salem.

    Asimismo, los ha acompañado la presidenta de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, Catalina Rosselló y han sido recibidos por el vicepresidente del Fons Mallorquí, Jesús Jurado, y la gerente de la entidad, Antònia Rosselló.

    "La situación de las mujeres en los campamentos presenta nuevos retos cada día a los que se tiene que dar respuesta. La mujer saharaui quiere llevar una vida normal, participar de las redes sociales o aumentar la presencia al ámbito político tanto nacional como internacional y tenemos que apoyar a estas inquietudes", ha explicado Larabas.

    La gerente del Fons ha puntualizado, por su parte, que la lucha del pueblo saharaui es "a muchos niveles, no tan solo político". "Es una lucha diaria de toda la sociedad para mantener la moral alta, de las mujeres para ofrecer un plato a sus hijos, para mantener el tiempo ocupado y, en definitiva, una lucha diaria para vivir dignamente", ha añadido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares