24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    La delegada del Gobierno agradece la rápida actuación y el apoyo de la UME en la extinción del incendio de Es Cubells

    A las 8:00 horas se ha desactivado la Unidad Militar de Emergencias tras quedar estabilizado el fuego anoche

    PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) - -

    La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha agradecido públicamente los trabajos de apoyo realizados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la extinción del incendio iniciado el pasado sábado en Es Cubells, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia (Eivissa), que anoche quedó estabilizado.

    Desde la solicitud de activación del nivel 2 de emergencias el sábado por la tarde por parte del Govern, al verse afectadas viviendas por la cercanía de las llamas, se desplazaron hasta la pitiusa mayor hasta 120 militares y 33 vehículos de la UME, que colaboraron sin descanso con los miembros del Ibanat, Protección Civil y demás efectivos autonómicos.

    Esta mañana, a las 8:00 horas, se ha desactivado la UME, que ha iniciado el regreso a Valencia, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.

    Tras quedar controlado ayer a las 21:00 horas, esta noche se ha mantenido un operativo de 75 persones, entre efectivos de la UME, Ibanat, Emergencies, agentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Guardia Civil.

    Como ocurriera el pasado verano en el incendio de Andratx, la colaboración entre los diferentes cuerpos especializados desplazados a Es Cubells ha sido total permitiendo la rápida intervención sobre la zona, evitando daños personales y reduciendo el fuego sin descanso, según se señala en la nota de prensa.