20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Delegados sindicales de Endesa se encierran de "forma indefinida" por la negociación del convenio colectivo

    En el encierro participarán de manera fija entre tres y cuatro personas y también se harán rotaciones

    PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Delegados sindicales de CCOO, UGT y el Sindicato Independiente de la Energía (SIE) en Endesa se han encerrado este martes en la sede de Palma de "forma indefinida" por la negociación del convenio colectivo que, tal como critican, está "bloqueado".

    En declaraciones a Europa Press, el delegado de CCOO, Guillermo Sastre, ha explicado que el encierro de delegados a empezado este "esta mañana sobre las 07.00 horas en el hall" de la sede de la compañía en Sant Joan de Déu.

    Sastre ha informado también de que este encierro sigue la estela del que se inició en Madrid hace una semana y al que se están sumando "el resto de territorios". Así, ha detallado que ya se han sumado a la protesta delegados de Andalucía, Cataluña, Aragón y que, en la actualidad, se está preparando en Canarias.

    El sindicalista ha detallado que en el encierro participarán de manera fija entre tres y cuatro personas y también se harán rotaciones y se irán sumando compañeros por turnos.

    Desde CCOO han asegurado que desde que se inició la negociación del convenio colectivo, hace más de dos años, "el paso del tiempo ha confirmado" que "las propuestas de la dirección solo buscan una mayor precariedad laboral, mayores recortes de derechos y mermas económicas para la plantilla a cambio de un mayor beneficio para la empresa".

    Según han explicado que "cada día se está realizando una protesta de cinco minutos que se repetirá diariamente mientras se mantenga el encierro". "Es decir, hasta que la dirección rectifique su actitud de chantaje en la negociación del quinto convenio marco", que pretende, tal como aseguran, "que las secciones sindicales se conviertan en brazo ejecutor que liquide sus compromisos con el personal pasivo, o nunca habrá convenio para los activos".

    Desde el sindicato exigen "propuestas de convenio viables, respetuosas y dignas con el buen hacer de los trabajadores y los resultados de la compañía".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares