La demanda de electricidad sigue bajando en Baleares y es ya un 27% inferior a la anterior al confinamiento

Bombillas encendidas.
Bombillas encendidas. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 6 abril 2020 12:59

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demanda de energía eléctrica en Baleares ha seguido bajando y este lunes es ya un 26,8% inferior a la registrada antes del confinamiento por el coronavirus (COVID-19), según datos de Endesa.

En comparación con el lunes pasado, con las medidas de aislamiento ya vigentes, la demanda de energía es un 8,7% inferior. Según han puntualizado desde Endesa, a esto contribuye el hecho de que la temperatura ha subido y por tanto se utiliza menos energía para climatizar los hogares.

El domingo, el decrecimiento ha sido del 4,2% respecto al domingo anterior, y de un 21% respecto al domingo 8 de marzo; el sábado, la bajada fue del 6,2% en comparación con justo una semana antes y del 25,6% respecto al sábado 7 de marzo.

Desde Endesa han destacado que siguen manteniendo planes de contingencia con el objetivo de asegurar el funcionamiento de redes y centrales de energía, con especial atención al suministro a hospitales y centros sanitarios.

También han recordado que han impulsado un plan de responsabilidad pública con un fondo de 25 millones de euros para compra de material sanitario.

Leer más acerca de: