La demanda del supermercado Eroski en internet creció un 30% en 2008, con Baleares entre las autonomías con más usuarios

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 22:23

PALMA DE MALLORCA/LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El supermercado Eroski reforzó su actividad en internet durante el pasado año, en el que registró un crecimiento de la demanda del 30% con respecto al año anterior. Este servicio on line se encuentra operativo en la actualidad en Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Málaga, Navarra, País Vasco, Zaragoza y Madrid.

Uno de los factores determinantes de este impulso del canal de ventas online ha sido, según sus responsables, la incorporación de Madrid a las zonas en las que está disponible este servicio, ya que en su primer año de actividad, ha concentrado casi el 20% de la demanda total de este servicio.

Asimismo, Mallorca, Pamplona y Zaragoza son las ciudades que mayor incremento han tenido en la utilización de este canal de compra online de Eroski. Sin embargo son Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid y Baleares los puntos donde mayor actividad desarrolla el super online.

En la actualidad Eroski cuenta con más de 8.000 productos y marcas de compra diaria para el hogar a la venta en este canal online. Entre los beneficios que aporta al cliente este servicio de compra en la red de EROSKI destacan: el ahorro, la facilidad y la comodidad serían los ejes centrales que el canal on line ofrece hoy a los consumidores potenciales.

El canal online es, probablemente, la forma más económica de comprar porque además de los competitivos precios de los productos, la propuesta comercial ha incorporado las ofertas de los hipermercados y supermercados de EROSKI.

La cuota de servicio por la preparación, manipulado, embalaje, conservación, transporte y entrega de la mercancía en el hogar es de 5,98 euros por pedido, el mismo precio desde hace siete años.