4 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Denunciadas tres personas por una barbacoa familiar en un jardín de Marratxí

Baleares ya suma más de 6.600 actas por desobediencia desde que comenzó el confinamiento

Denunciadas tres personas por una barbacoa familiar en un jardín de Marratxí
Célula de la Guardia Civil creada en el marco del estado de alarma por Covid-19. - GUARDIA CIVIL

PALMA DE MALLORCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado este lunes a tres personas por desobediencia por organizar una barbacoa familiar en el jardín de una planta baja en Marratxí, incumpliendo las restricciones del estado de alarma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar este lunes. Varios familiares se habían reunido en un domicilio para celebrar una parrillada de carne en el jardín de la casa. Además de las denuncias, se ordenó a los participantes que regresaran a sus domicilios.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron este lunes a nueve personas, cuatro en Mallorca, cuatro en Ibiza y una en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones.

Este lunes, en total se levantaron 697 actas administrativas por desobediencia, 217 de ellas en Palma. Desde que comenzó el estado de alarma, Baleares suma ya más de 6.600 actas administrativas por desobediencia, según datos del Ministerio del Interior.

La mayoría de casos se corresponden a personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y que hacen caso omiso a las repetidas indicaciones de los agentes. También hay actas por circular varias personas en un vehículo sin causa justificada.

En toda España, las denuncias interpuestas ascienden a 377.680.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Balears para evitar desplazamientos innecesarios, trayectos a segundas residencias, especialmente a las puertas de la Semana Santa, y garantizar así el confinamiento en casa.

La Guardia Civil identificó este lunes a más de 9.000 personas y 8.400 vehículos en los diferentes controles efectuados en las carreteras del archipiélago.