26 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

Desactivada la alerta amarilla por altas temperaturas en Menorca, Ibiza y Formentera, aunque se mantiene en Mallorca

Desactivada la alerta amarilla por altas temperaturas en Menorca, Ibiza y Formentera, aunque se mantiene en Mallorca
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia ha desactivado la alerta amarilla en Menorca, Ibiza y Formentera, mientras que ha rebajado de Índice de Gravedad 1 (alerta naranja) a 0 (alerta amarilla) en Mallorca por altas temperaturas que pueden alcanzar este viernes los 37 grados en localidades como Sa Pobla.

Así, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha modificado los niveles de alerta atendiendo a las informaciones remitidas por parte de la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología.

Pese a la reducción de los Índices de Gravedad, el Govern pide "prudenia" y recuerda los consejos básicos de autoprotección, como son evitar hacer actividades al aire libre a las horas de más sol y si no se puede evitar, hacerlo con un gorro y beber agua continuamente; hacer comidas de menos cantidad, pero más veces al día, beber mucha agua para hidratarse y protegerse del sol con cremas y ropa ligera.

Cabe recordar que la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern activó la alerta amarilla por altas temperaturas en Mallorca el pasado jueves, mientras que el pasado viernes la hizo extensible a Menorca e Ibiza y Formentera. Además, este miércoles la incrementó a naranja la de Mallorca, que finalmente ha vuelto a ser amarilla este viernes.