2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Desahucian a una madre enferma y a su hijo en paro en el barrio de Son Gotleu (Palma)

Desahucian a una madre enferma y a su hijo en paro en el barrio de Son Gotleu (Palma)
Desahucio en Son Gotleu. - STOP DESAHUCIOS MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha informado este viernes de la ejecución de un desahucio de una madre enferma y su hijo en paro en el barrio de Son Gotleu de Palma. Otros tres lanzamientos estaban programados para este viernes, pero finalmente han sido suspendidos.

Según ha indicado el coportavoz de Stop Desahucios, Joan Segura, en declaraciones a Europa Press, el desahucio se ha producido "con violencia" y "la protesta se ha mantenido durante varias horas" en Son Gotleu.

De acuerdo con Segura, el lanzamiento ha causado "un enfado tremendo en el barrio" y se ha realizado "encubriendo a los responsables de este". En este sentido, ha señalado que STOP Desahucios se reunirá para tratar este tema y no descarta movilizaciones "por las formas" en las que se ha ejecutado.

Desde la plataforma han indicado que se trata de una familia afectada por la falta de vivienda asequible y empleo digno, así como por "la mala praxis de la oficina antidesahucios, de una judicatura reaccionaria y unas leyes injustas".

NUEVE DESAHUCIOS PROGRAMADOS ESTA SEMANA

Por otra parte, la plataforma ha lamentado que esta semana "ha sido una de las más duras" debido al número de desahucios programados y a la cantidad de procedimientos nuevos que están recibiendo.

Según han indicado, de los nueve lanzamientos previstos esta semana, se han ejecutado dos y los demás han sido suspendidos, en su mayoría mediante intermediación con las entidades o mediante gestiones procesales.

Asimismo, han añadido que los desahucios que estaban previstos para este viernes eran "instados por bancos, la Sareb y fondos buitres
vinculados a los mismos bancos".

"Los desahucios están afectando en todo momento a familias con menores, incluso familias numerosas especiales, pensionistas con discapacidad y problemas respiratorios graves como EPOC, personas enfermas y jóvenes desempleados", han denunciado desde la plataforma.

Para leer más