Desalojado un inmueble de Cala de Bou debido a su deterioro y al "riesgo inminente" que supone para los inquilinos

Inmueble desaolojado de Cala de Bou
Inmueble desaolojado de Cala de Bou - AYUNTAMIENTO DE SANT JOSEP
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 12:53

IBIZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado este miércoles el desalojo de un inmueble en la zona de Cala de Bou debido al deterioro estructural del edificio, donde antiguamente existía una discoteca.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los técnicos han considerado que el inmueble supone un "riesgo inminente", recomendando la evacuación de las personas que permanecían en él.

Al Ayuntamiento le consta que el edificio, integrado por el establecimiento de ocio nocturno, un bar de copas y cuatro apartamentos, acogía en estos momentos a un solo inquilino.

En el forjado existente entre la planta semisubterránea y la planta baja, en la parte este del edificio plurifamiliar, es donde se ha detectado un deterioro "muy avanzado", con desprendimientos de parte del material.

Incluso la propiedad había apuntalado algunas zonas del edificio. Se da la circunstancia de que el responsable de la discoteca quería reabrir el local. En los trabajos ejecutados, éstos se habían realizado sin dirección técnica.

En el informe municipal, los servicios urbanísticos han ordenado como primer paso el apuntalamiento del edificio bajo dirección de un técnico competente, quien determinará si el inmueble puede volver a ocuparse total o parcialmente.

Los trabajos para reparar los daños detectados podrían realizarse sin tener que presentar proyecto y se da un plazo de tres meses a los propietarios para ejecutarlos. Al finalizarlos, deberán notificarlo al Consistorio.

También se les requiere que en un mes como máximo presenten una memoria técnica detallando los trabajos y quién será el responsable técnico.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero, ha recordado la obligación de los propietarios de "garantizar la seguridad en los edificios", recordando que descuidar esta obligación puede "poner en peligro a las personas".

Leer más acerca de: