Desarticulada en Menorca una banda dedicada al tráfico de cocaína

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 21:32
Foto de la Noticia
Foto: Policia Nacional + Ampliar

 

 

   PALMA DE MALLORCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desarticulado en Menorca una banda dedicada al tráfico de cocaína, tras incautarse de 400 gramos de esta sustancia y 15.000 euros y detener a siete personas integrantes de la organización, cinco de nacionalidad dominicana y residentes en Madrid, proveedores del estupefaciente, y dos españoles, residentes en Ciutadella, dedicados a su distribución.

   En un comunicado, la Guardia Civil informó de que las investigaciones dieron comienzo el pasado mes de marzo al detectarse transacciones de droga en una vivienda de la localidad de Ciutadella, en la que residían dos individuos españoles José María N. C., de 35 años, y Mónica D. G., que se habían trasladado desde Canarias hace algunos meses, por lo que en principio las investigaciones se centraron sobre estos.

   Como resultado del dispositivo policial, se  detectó la presencia de otro individuo Omar Franciso G. S., de 27 años, residente en Madrid, que acudía periódicamente a Ciutadella, en ocasiones acompañado de alguna mujer, permaneciendo en la isla por espacio de uno o dos días y hospedándose en un hostal de la citada localidad.

   Posteriormente, en los primeros días del mes de mayo, la Benemérita se advirtió de un nuevo desplazamiento a la isla, que culminó con la detención de dos mujeres Dominga A. L., de 48 años, y Yolanda A. A., de 35 años, y el decomiso de 400 gramos de cocaína, de una elevada pureza, oculta en un cinturón artesanal adosado al cuerpo de una de las arrestadas.

   Junto a la droga intervenida, en distintos registros domiciliarios se intervinieron 15.000 euros en efectivo, así como balanzas de precisión, un turismo y documentos sobre diversas cuentas bancarias.

   Igualmente, la Guardia civil detuvo en Madrid, a Franklin Sterlin V. M., de 31 años, y a Yoana R. F., de 28 años, en calidad de integrantes del grupo dedicados a la remisión y transporte de la droga.

   Finalmente, la Guardia Civil destacó la colaboración prestada por la Policía Local de Ciutadella durante algunas fases de la investigación en las que, según subrayó, su participación ha sido "muy significativa".