Descendientes de baleares que residen en Argentina podrán realizar prácticas en empresas de las islas

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 14:07

PALMA DE MALLORCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han suscrito un convenio por el cual los descendientes de ciudadanos nacidos en Baleares y que residen en Argentina podrán beneficiarse de becas de postgrado, además de tener la posibilidad de realizar prácticas en empresas de las islas.

Ésta es una de las actuaciones que el presidente del Govern, Francesc Antich, acompañado de la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, ha anunciado en la Casa de Baleares en Buenos Aires a los inmigrantes baleares que en la actualidad viven en Argentina, en el marco del viaje que ambos realizan en este país desde el pasado miércoles.

Acompañado del presidente de la Casa de Baleares, Joan Marí, y del cónsul español en Buenos Aires, Antich ha informado también de las ayudas en materia sanitaria, referidas a que todos los enfermos crónicos recibirán gratuitamente los medicamentos que necesiten por prescripción médica. Otra de las medidas es la prestación de ayuda domiciliaria a los enfermos dependientes, un servicio que realiza un equipo de cuidadores descendientes de Baleares.

Antich y Barceló celebraron la festividad del 1 de Mayo en compañía de los emigrantes y descendientes de las islas, muchos de ellos venidos de La Plata y San Pedro. Así, la Casa de Baleares ha obsequiado al presidente con un portafolios de piel argentina y a la presidenta del Consell con un collar de plata y rodocrosita, una piedra originaria de Argentina.