22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Desmantelan dos puntos de venta de droga

    Desmantelan dos puntos de venta de droga
    OPC BALEARES

    PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen magrebí, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y ha desarticulado dos puntos de venta de droga muy activos en la localidad mallorquina de Sa Pobla.

    Según ha informado en un comunicado, la Operación 'Erkunt', que se inició a comienzos año por parte de agentes de la Guardia Civil de Inca, se ha detenido al considerado jefe del grupo organizado, y se espera que en las próximas horas se practiquen más detenciones.

    Además, se ha procedido a la incautación de diversa cantidad de droga, 50 gramos de cocaína en roca de gran pureza y seis kilos de cogollos de marihuana, en los dos domicilios que usaban a modo de almacén y laboratorio donde manipulaban las sustancias estupefacientes, así como diversos útiles y de sustancias de corte.

    El detenido, además de utilizar las viviendas para la venta de estupefacientes, se desplazaba por las localidades de Sineu, Muro y Llubí para realizar las ventas.

    En el laboratorio hallado en uno de los domicilios y junto a una prensa metálica, había una pared de marés, de la que el detenido usaba la piedra como sustancia de corte, adulterando de esta manera la cocaína, pudiendo crear un grave perjuicio en la salud de los consumidores. También se hallaron gran cantidad de medicamentos, concretamente el denominado ciclofalina, que también lo utilizaba para adulterar la cocaína.

    En el "intenso registro" que se practicó hasta altas horas de la madrugada del día 1 que participaron 20 agentes, se hallaron escondidos en el interior de un tabique 6.500 euros así como enterrada en el jardín del domicilio parte de la cocaína aprehendida.

    Para leer más