20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 24 de mayo de 2014

    Destinan 0,1 euros por cada una de las 9.216 latas recogidas durante la V Marcha Cicloturista Mallorca 312

    Destinan 0,1 euros por cada una de las 9.216 latas recogidas durante la V Marcha Cicloturista Mallorca 312
    CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Ferromolins y la carrera ciclista Mallorca312 colaboran con la Comisión Tot(s) per sa Serra! de manera que han destinado a la recuperación de la Serra de Tramuntana 0,10 euros por cada una de las 9.216 latas recogidas durante la marcha cicloturista disputada el pasado 26 de abril.

    La directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático y presidenta de la Comisión Tot(s) per sa Serra!, Neus Lliteras, ha recibido de manos del Grupo Ferromolins, José Sarrión, y de Miquel Alzamora, director de la carrera Mallorca 312, la recaudación obtenida gracias a la recogida de envases metálicos durante la celebración de la V Marcha Cicloturista Mallorca 312 que se disputó el pasado 26 de abril.

    Durante la carrera, desde la salida hasta la meta, se recogieron 9.216 latas y envases metálicos y para cada uno de ellos el Grupo Ferromolins destina 0,10 euros a la Comisión Tot(s) per sa Serra! para la recuperación de la zona quemada por el gran incendio forestal del verano pasado. La empresa de gestión de residuos, además de los 256 kilos de envases metálicos recogidos durante la carrera, colaboró recogiendo hasta 398 kilos de residuos orgánicos, 71 kilos de botellas de plástico y 72 kilos de cartón durante el paso de los ciclistas.

    El Grupo Ferromolins es pionero en gestión de residuos en Mallorca y desde su creación, en la década de 1960, mantiene un compromiso hacia el medio ambiente y la conservación del territorio llevando a cabo diferentes iniciativas de responsabilidad social y solidarias como esta, ha informado el Govern en una nota de prensa.