11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Detectado un nuevo caso de COVID-19 en las residencias de mayores de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad y Consumo ha anunciado este viernes que, por primera vez en 13 días, se ha detectado un nuevo caso entre los usuarios de las residencias de personas mayores de Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que se trata de una persona que dio positivo en la prueba PCR tras pasar unos días en un centro hospitalario por causas ajenas al COVID-19.

En todo caso, a pesar de haber mantenido las pertinentes medidas de higiene y seguridad, se han programado pruebas a todos los usuarios y trabajadores que compartían pabellón con dicho paciente.

También se ha revisado el registro de trabajadores afectados y se ha corregido la cifra tras varias verificaciones. En estos momentos, hay 45 usuarios con contagio activo --todos trasladados a centros hospitalarios--, 215 han superado la infección y 88 han muerto. En el caso de los trabajadores, 25 continúan contagiados y 138 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún nuevo caso y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros.

Por lo tanto, la situación continúa siendo la misma: han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Para leer más