20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 20 de enero de 2014

    Detectados dos positivos en 183 controles de alcoholemia

    Detectados dos positivos en 183 controles de alcoholemia
    GUARDIA CIVIL

    PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La Policía Local detectó únicamente dos positivos en los 183 controles de alcoholemia que se realizaron en los municipios del sudeste de Mallorca a finales de diciembre.

       Según ha informado este lunes la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, los dos positivos de los controles del 30 de diciembre fueron por superar la tasa de alcohol permitida y, por ello, finalizaron en dos denuncias administrativas.

       Concretamente, se sometió a las pruebas a conductores de 179 turismos y de cuatro motocicletas. De ellos, 158 hombres y 25 mujeres, de los cuales un 1 por ciento dio positivo.

       Este tipo de controles se realiza con las medidas y las herramientas necesarias para detectar el posible grado de ingesta de bebidas alcohólicas de los conductores de cualquier tipo de vehículo.

       Todas estas actuaciones se inscriben dentro del calendario de acciones policiales conjuntas programado para el invierno por el Consejo de Coordinación Policial del Sudeste de Mallorca, que reúne a los municipios de Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Manacor, Sant Llorenç, Santanyí, Ses Salines y Son Servera.

       Las acciones conjuntas, que tienen por objetivo mejorar y mantener la seguridad pública en los municipios, incluyen controles de etilometrías y documentación de vehículos, de animales y perros peligrosos, de motocicletas y ciclomotores, de vehículos abandonados, así como controles de zonas rurales y urbanizaciones de veraneo. Todos ellos tienen un carácter preventivo y disuasivo.