21 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Detenida en Ibiza una pareja con LSD y cocaína que, bajo sus efectos, interrumpió el tráfico en la ciudad

IBIZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a una mujer a la que se sorprendió con 50 dosis de LSD y también ha detenido a un hombre que llevaba una bolsa con medio kilo de cocaína de gran pureza, que bajo sus efectos, paralizaron el tráfico en la ciudad "poniendo en peligro su vida y la de los conductores".

Según han informado fuentes policiales, el pasado viernes varios agentes participaron en un servicio de carácter humanitario ya que dos hombres y una mujer se hallaban en medio de la avenida España de Vila interrumpiendo el tráfico. Los tres estaban bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente, probablemente alucinógena.

Tras su identificación, reconocieron que habían consumido LSD y en un cacheo a la mujer se les encontraron 50 dosis de dicha droga. Uno de sus acompañantes fue detenido con una bolsa con medio kilo de cocaína de gran pureza. Además, se practicó un registro en su domicilio donde se hallaron varias plantas de marihuana.

El ácido lisérgico o LSD es una droga cuyo principio activo se encuentra en el cornezuelo del centeno, tiene propiedades alucinógenas y es considerada una droga peligrosa.

Se trata de una sustancia, cuyo consumo ha tenido un paulatino descenso debido, en gran parte, a los efectos secundarios y a las secuelas que es capaz de provocar. Según fuentes policiales, en la actualidad es bastante difícil de encontrar, por lo que esta intervención debe considerarse un éxito en la lucha contra el tráfico de drogas, más allá de la cantidad decomisada.