11 de diciembre de 2019
28 de octubre de 2014

Detenida la propietaria de una joyería en Palma por simular un atraco

La detenida fingió que la habían atracado para luego cobrar en el mercado negro las joyas supuestamente sustraídas

   PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha logrado esclarecer un atraco cometido el pasado mes de mayo en una joyería del Arenal; la dueña del establecimiento ha sido detenida por simular este delito.

   En un comunicado, los agentes apuntan que, tras meses de gestiones, se llegó a la conclusión de que el atraco denunciado no se había perpetrado tal y como lo denunció la víctima.

   Así, detallan que la denunciante, una ciudadana alemana, había relatado que tras abrir el establecimiento y cuando estaba manipulando la caja de seguridad, fue abordada por un sujeto el cual le colocó un arma en la nuca indicándole que se pusiera en el suelo. Acto seguido, el hombre se habría llevado diversas joyas que se encontraban en la caja fuerte. La denunciante valoró entonces las joyas sustraídas en unos 200.000 euros.

   El Grupo de Atracos, encargado de las pesquisas, sospechó desde el primer momento que los hechos no habían sucedido tal y como manifestó la víctima, puesto que detectaron algunas contradicciones muy notables. Asimismo, según han afirmado, el dueño de la joyería, que además era el compañero sentimental de la dependienta, informó de que ésta había mantenido una actitud sumamente extraña el día de los hechos.

   Finalmente, cuando la mujer fue detenida, confesó los hechos, aclarando que el autor material del atraco era un amigo suyo y que iban a vender las joyas en el mercado negro y simultáneamente cobrar del seguro.

   El colaborador está plenamente identificado y se halla en busca y captura internacional.

Para leer más