Detenidas 8 personas por robar 16 teléfonos móviles de última generación y una motocicleta en Ibiza

Efectos recuperados por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 15:46

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) a 8 personas de nacionalidad española y residentes en la isla, tres de los cuales son menores de edad, por presuntamente haber robado más de 16 teléfonos móviles de última generación, una motocicleta todoterreno y diversos aparatos informáticos, según un comunicado del Instituto Armado.

El grupo de detenidos, en el marco de la operación 'Ni-Ni', se dedicaba a la sustracción de aparatos electrónicos, sobre todo, terminales telefónicos que tras ser sustraídos, vendían a personas de su entorno más cercano. Asimismo, robaron una motocicleta, valorada en unos 3.000 euros.

Por el momento, la Guardia Civil ha recuperado 16 teléfonos móviles de última generación -valorados en 5.000 euros- que fueron sustraídos del interior de una nave del municipio de San José de Sa Talaia, una motocicleta sustraída de una vivienda en San Mateo y otros aparatos electrónicos que fueron robados de un colegio ibicenco.

La operación 'Ni-Ni' continúa abierta y, según el Instituto Armado, no se descartan nuevas detenciones y que se recuperen más efectos robados.

Por otra parte, agentes de la Benemérita han detenido en Artá a un joven, D.P.A. de 20 años de edad, por un presunto delito de robo en el interior de un vehículo.

Al parecer, el individuo habría roto la ventanilla de un coche estacionado en Capdepera para posteriormente sustraer de su interior un bolso que contenía 4.000 euros, además de documentación.

Asimismo, la Guardia Civil de Inca procedió a la detención de un joven marroquí, N.E. de 22 años de edad, por presuntamente haber robado del interior de un vehículo.

En Villafranca, agentes del Instituto Armado han detenido a un hombre de nacionalidad española, J.V.R. de 51 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

UN TOTAL DE 85 POSITIVOS EN PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA ESTE FIN DE SEMANA

La Guardia Civil de Tráfico ha realizado en Baleares un total de 1.668 pruebas de alcoholemia durante el pasado fin de semana, de los cuales 85 resultaron positivas.

En Mallorca, se realizaron el grueso de los controles (1.380) y, de todos ellos, 79 dieron positivo. En 76 casos, el Instituto Armado emitió una denuncia al piloto por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que, sólo en tres ocasiones, procedieron a la detención del conductor.

En Ibiza, los agentes llevaron a cabo 159 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres resultaron positivas. En una ocasión, se interpuso una denuncia al conductor y, en dos casos, se detuvo al piloto del automóvil.

Por último, la Guardia Civil realizó 129 controles en Menorca y, de estos, sólo tres dieron positivo en alcohol. En todos estos casos, se emitió una denuncia.