Detenido un ciudadano británico por presunto autor de un delito de lesiones en Portals Nous (Calvià)

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:31

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo al ciudadano británico M.J.W, de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, ya que en la madrugada del día 05 de Septiembre de 2009, se produjo en la Plaza Alcázar de Portals Nous, en la localidad mallorquina de Calvià, una agresión a un ciudadano británico, C.M, de 51 años de edad, que fue trasladado hasta el Hospital Son Dureta de Palma, donde quedó ingresado en la UCI con pronosticó carácter reservado.

A través de un comunicado difundido hoy, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, dada la gravedad de los hechos, se hizo cargo de la investigación tras la que se obtuvieron diversas pruebas que permitieron su identificación física. Asimismo, la nota remarcó que el detenido no cuenta con antecedentes policiales y que, el día 12 de septiembre, decidió entregarse voluntariamente a los agentes que se hallaban tras su pista y esclarecer lo ocurrido en la reyerta.

Igualmente se logró la localización de dos testigos presentes el día de los hechos, que reconocieron "sin ningún género de dudas" al detenido como el causante de las lesiones sufridas a C.M.

Asimismo, en Palmanova se detuvo a los ciudadanos británicos J.P.D, de 33 años de edad, y a P.A, de 40 años, como presuntos autores de los delitos de lesiones y falsificación de moneda. De esta forma, según indicó la nota, los detenidos agredieron a un empleado de seguridad en la calle Punta Ballena ocasionándole diversas heridas, hechos por los que fueron detenidos, hallándoles en el registro al que fueron sometidos posteriormente dos billetes falsos de 50 euros.

No obstante, cabe remarcar que la Guardia Civil del Pont d'Inca detuvo a un total de cuatro ciudadanos ecuatorianos como presuntos autores de un delito de robo en el centro comercial y de ocio Festival Park, al sustraer de uno de los establecimiento un total de 28 pares de zapatillas deportivas.

Asimismo, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar se detuvieron a un total de tres individuos en las localidades de Pollença, Palmanova y Mahón.