Detenido un ciudadano marroquí en Pollença (Mallorca) tras una agresión sexual a una joven de 22 años

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 13:49

Arrestado un hombre de 61 años en Inca por un intento de homicidio, tras intentar agredir con un cuchillo a un vecino con quien discutió

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad mallorquina de Pollença al ciudadano marroquí Hamid K., de 35 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 22 años, a quien intentó violar en la madrugada del 13 de julio, aunque finalmente no pudo, gracias a la gran resistencia que puso la mujer.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los hechos ocurrieron cuando la víctima terminaba su jornada laboral y se dirigía hacia su domicilio en la localidad del puerto de Alcúdia. En un momento dado, se percató de que era seguida por un individuo, por lo que aceleró el paso, pero fue alcanzada por el agresor, quien utilizando una gran fuerza física la arrastró hasta los soportales del edificio en donde reside.

Una vez allí, la despojó de la ropa intentando violarla, si bien no logró consumar el hecho, debido a la resistencia que opuso la joven. Posteriormente, tras la descripción del autor y las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se detuvo al ciudadano marroquí que reside en Pollença.

Por su parte, en el municipio mallorquín de Artà se ha detenido a Antonio P.M., de 61 años, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, después de que intentara agredir a su vecino con un cuchillo tras mantener una discusión con él en el ascensor de la finca en la que reside.

Así, tras esta discusión, el agresor se dirigió a su domicilio y regresó con un cuchillo intentando agredir a su vecino, quien no sufrió ningún daño y logró reducir e inmovilizar al detenido.

Por otro lado, la Guardia Civil también ha procedido a detener al británico Matthew H., de 18 años, como presunto autor de un delito de exhibicionismo en un hotel de la localidad mallorquina de Palmanova, después de que realizara acciones obscenas delante de varias personas, entre ellas, dos menores de edad.

Asimismo, agentes de la Benemérita han arrestado en Inca a Sebastián S.A., de 19 años, a Marina C.C., de 20 años, y a José Ángel R.M., de 21 años, como presuntos autores de un delito de hurto en una casa de campo de Biniamar de donde sustrajeron diversos objetos y dinero del interior.

Finalmente, la Guardia Civil de San Antonio ha arrestado por los delitos contra la salud pública (menudeo) al irlandés John W., de 20 años, al británico Christopher M., de 19 años y a la súbdita británica Serena F., de 24 años.