19 de agosto de 2019
14 de noviembre de 2014

Un hombre asalta una vivienda y sustrae un cuchillo para intimidar a la dueña

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido hombre de 32 años de edad, ciudadano español, por un robo con violencia e intimidación en un domicilio habitado, a cuya dueña llegó a intimidar con un cuchillo que estaba en la propia vivienda.

   En un comunicado, los agentes detallan que los hechos ocurrieron el pasado día doce de septiembre, sobre las cinco horas de la madrugada, en una vivienda de la zona del Molinar. La victima, una mujer que se encontraba sola en su domicilio fue abordada por un individuo que, tras haber forzado la persiana de una ventana de la vivienda, se dirigió al dormitorio donde se encontraba ésta durmiendo.

   Una vez sorprendido, el asaltante, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, cogió un cuchillo que al parecer tenía la denunciante junto a su cama, que según narró en su denuncia solía dejar por miedo, ya que se encontraba sola en el domicilio.

   El autor de los hechos amenazó a la denunciante con el cuchillo indicándole que le abriera la puerta. Ésta, por miedo a ser agredida, le facilitó la salida de la vivienda huyendo del lugar, no sin antes llevarse consigo diversos efectos personales, entre ellos un teléfono móvil, una tablet, una mini radio y unos 100 euros en efectivo.

   Los agentes han detallado que la investigación ha sido "muy laboriosa" ya que la victima aportó escasas características debido al estado de pánico en el que se encontraba, siendo uno de los pocos detalles aportados fue que el autor de los hechos tenía un andar peculiar, ya que éste se balanceaba un poco al andar.

   Una vez que los agentes identificaron al asaltante fue detenido, y tras ser oído en declaración fue puesto a disposición del juzgado de juzgado de guardia quien ordenó su ingreso en prisión.

Para leer más