17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Detenido un joven de 19 años por sustraer en Ibiza dos relojes de alta gama

Detenido un joven de 19 años por sustraer en Ibiza dos relojes de alta gama
EUROPA PRESS - ARCHIVO

IBIZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un individuo, argelino de 19 años, presunto autor de la sustracción de dos relojes de alta gama.

Según ha informado la Policía, estos artículos están valorados en 23.000 y 10.000 euros cada uno. Los robos se han registrado este fin de semana en locales de ocio de Ibiza y Playa d'en Bossa.

En estos robos ha actuado un grupo criminal dedicado a este tipo de delitos en el que sus miembros realizan tareas diferenciadas. El detenido era uno de los encargados de distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj.

El acercamiento suele producirse de manera amistosa, se llega al contacto físico y a mantener una conversación que suele despistar a la víctima, consiguiendo distraer su atención y facilitando la sustracción del reloj.

Los agentes policiales mantienen abierta la investigación con el fin de recuperar los relojes e identificar y localizar al resto de la banda, que suele utilizar identidades falsas y se mueve continuamente entre ciudades turísticas de España y Francia, permaneciendo cortos periodos de tiempo en alojamientos siempre diferentes.

El detenido ha sido ya reconocido por sus dos víctimas.

Para leer más