7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Detenido un joven de 27 años por entrar por la fuerza en casa de su hermano y amenazarle con un cuchillo

Detenido un joven de 27 años por entrar por la fuerza en casa de su hermano y amenazarle con un cuchillo
Cuchillo intervenido al detenido por allanar la casa de su hermano en Palma. - POLICÍA

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Palma a un joven de 27 años de edad por amenazar a su hermano con un arma blanca y allanar su casa.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la sala del 091 ha recibido un aviso a las 06.10 horas informando de que un hombre había entrado por la fuerza en el domicilio de su hermano y se negaba a marcharse.

Una vez en el lugar, los agentes han llamado al portero automático. Según la Policía, les ha respondido un varón "de malas maneras", diciendo que en esa casa no pasaba nada.

Con la colaboración de los vecinos, los policías han podido entrar en la finca y llegar a la planta donde se ubica la vivienda. Han llamado a la puerta pero ha respondido el mismo hombre manifestando que era un problema familiar y que lo arreglarían ellos.

Los agentes han hablado por teléfono con la víctima, que se había refugiado en una habitación junto a su mujer y su hijo pequeño. No se atrevía a salir porque su hermano lo había amenazado con un cuchillo.

La familia ha lanzado a los policías las llaves de la casa a través de la ventana de una habitación. Sin embargo, el sospechoso había manipulado la cerradura para impedir su entrada. Con todo, finalmente el hombre ha accedido a abrir la puerta.

La víctima ha salido de la habitación al escuchar a los agentes, a quienes ha informado de que es habitual que su hermano se presente en su domicilio sin permiso con diferentes excusas. Según su versión, este martes había entrado empujando la puerta en un momento en el que la víctima la había abierto para decirle que se fuera.

Para leer más