21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Detenido un joven italiano en Ibiza por cometer hasta diez robos en viviendas y establecimientos públicos

    Utilizó un uniforme de camarero, que previamente había sustraído, para pasar desapercibido

    IBIZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un joven italiano de 32 años, por ser el presunto autor de hasta diez delitos de robo.

    Según han informado fuentes policiales, en uno de los casos, el detenido sustrajo diversos efectos tras acceder a las taquillas de los empleados de un hotel. Entre los efectos sustraídos había un uniforme de cocinero con el que el presunto ladrón se vistió para pasar desapercibido.

    Asimismo, sustrajo de una de las taquillas las llaves de un turismo que usó para abandonar el lugar. Al ser localizado el automóvil, se observó que las placas de las matrículas habían sido manipuladas.

    El detenido sustrajo además una motocicleta en el parking del mismo edificio donde residía y robó a otra persona un casco de motocicleta. Durante la noche del 25 de julio, también entró en una vivienda mientras sus moradores dormían, sustrayendo diversos efectos y material informático.

    Tras un registro domiciliario realizado en la vivienda del detenido, se recuperaron más efectos procedentes de otros robos. Así, los investigadores pudieron esclarecer un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Es Canar y dos robos con fuerza cometidos en establecimientos de la misma localidad.

    También fueron recuperados los dos vehículos sustraídos y la mayoría de los efectos propiedad de los denunciantes.

    Al detenido se le imputan tres delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos públicos, dos sustracciones de vehículos, un delito de hurto en el interior de una vivienda con sus moradores en el interior, un delito de robo con fuerza en el interior de vivienda, una falta de hurto y un delito de atentado a Agentes de la Autoridad.