16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Detenido el presunto autor de un robo en un domicilio de Maó

    MENORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Maó detuvo el pasado día 10 de octubre a un hombre de 24 años y nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de Maó, según han informado este lunes fuentes de la Jefatura Superior de Baleares.

    En concreto, el arrestado accedió a un domicilio sin forzar la puerta de entrada, por lo que se sospecha que pudo utilizar el método del "resbalón", que permite abrir con un plástico puertas cerradas sin llave, o el de la "llave falsa", que permite el acceso a la vivienda al tener copias de la llave.

    El detenido se apoderó de 20.000 coronas noruegas, que serían alrededor de 2.150 euros. Dada la particularidad del tipo de moneda sustraída, la Policía Nacional estableció un dispositivo con el objetivo de localizar el dinero, lo que finalmente permitió identificar al detenido.

    Tras ser localizado y detenido, el arrestado reconoció la autoría de los hechos, manifestando que accedió al domicilio tras haber encontrado un juego de llaves con la dirección escrita en el llavero.

    Los agentes intervinieron la práctica totalidad del dinero, que el individuo ya había cambiado a euros, así como varios efectos comprados con el dinero sustraído, entre ellos una maleta y ropa.

    Desde la Jefatura Superior de Baleares han señalado que la detención se produjo en un plazo de poco más de 12 horas desde que se cursó la correspondiente denuncia, puesto que se presumía que el detenido podía abandonar la Isla.

    Para leer más