24 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Detenido por robar un patinete eléctrico del escaparate de una tienda de Santa Catalina

Detenido por robar un patinete eléctrico del escaparate de una tienda de Santa Catalina
Imagen de archivo de unas esposas. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

PALMA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 18 años de edad y origen argelino, por robar un patinete eléctrico del escaparate de una tienda de Santa Catalina, en Palma, mientras la dependienta iba a un almacén exterior.

En una nota de prensa, los agentes han explicado este miércoles que el joven ha sido arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia y con fuerza en interior de vehículos.

Así, en noviembre de 2020, dos jóvenes --uno de ellos el arrestado-- aprovecharon que la dependienta de una tienda salió para ir a un almacén exterior, para robar dos patinetes.

Cuando la dependienta se percató del robo, intentó impedirlo, pero los dos jóvenes la arrollaron con los patinetes eléctricos. Entonces, la mujer se cayó al suelo y sufrió varias lesiones por el atropello.

Tras huir los jóvenes del lugar, la Policía Nacional investigó los hechos, logró recuperar los patinetes e identificar a los sospechosos.

Por lo visto, uno de ellos también estaba implicado en varios robos con fuerza en coches en el centro de Palma. Este lunes, los agentes lo detuvieron.

El otro joven permanece en un centro de menores, donde ingresó por otra causa cuando era menor. No obstante, la Policía Nacional ha comunicado estos hechos a la autoridad judicial.

Contador