13 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

Detenidos dos hombres por robo en un supermercado, atropello del vigilante y daños en vehículos, en Palma

Detenidos dos hombres por robo en un supermercado, atropello del vigilante y daños en vehículos, en Palma
El presunto autor acompañado de su abogado se entrega en la Comisaria de Ibiza - POLICÍA NACIONAL

PALMA DE MALLORCA / IBIZA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de dos hombres, de 37 y 42 años, han sido detenido por la Policía Nacional, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y daños, producidos en un supermercado del barrio del Rafal (Palma),cuando uno de ellos sustrajo efectos del interior y al ser sorprendido huyó del lugar a bordo de un vehículo conducido por otro detenido atropellando al vigilante y provocando daños varios en vehículos.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 26 de junio, cuando el vigilante de seguridad de un supermercado detectó a uno de los dos detenidos sustrayendo productos de alimentación y salió en su persecución hasta un turismo que le esperaba a cierta distancia del establecimiento con un segundo hombre al volante, que le aguardaba para huir del lugar.

ATROPELLO Y HUIDA

Entonces, el vigilante, con la intención de impedir que huyesen, se agarró al turismo e intentó impedir que lo arrancasen, pero el conductor, azuzado por los gritos del hombre que había presuntamente sustraído los productos para que se diera a la fuga, arrancó de forma violenta, saliendo el trabajador despedido y sufriendo lesiones de
consideración.

Para lograr su propósito, ante la fuerza con la que se sujetaba
la víctima, el conductor llegó a golpear su propio coche contra otros dos estacionados en las inmediaciones, y una vez que se desembarazó del vigilante, abandonó el lugar a toda velocidad.

DETENCIÓN DE LOS DOS PRESUNTOS AUTORES

Los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro localizaron después el turismo, el cual era propiedad de una empresa de alquiler de vehículos, y comprobaron que el arrendador era un hombre italiano residente en Ibiza, con múltiples antecedentes, que volvió horas después a la Isla pitiusa.

La presión policial motivó al joven a entregarse en la Comisaría de Policía de Ibiza este miércoles. Posteriormente, fue identificado el conductor, un vecino de Palma conocido del otro detenido de la época que había residido en la Isla Pitiusa pero que no tenía antecedentes.

Este hombre, al igual que el detenido en Ibiza, decidió entregarse antes de que los Policías dieran con su paradero, y se personó este viernes en la Jefatura Superior de Baleares.