15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Detenidos en Menorca el presunto autor de varios robos en viviendas

    MENORCA 7 (EUROPA PRESS)

    La Guardia Civil de Menorca ha detenido a una persona como presunta autora de varios robos en el interior de viviendas y apartamentos ubicados en diversas urbanizaciones de la Isla, según han señalado este viernes fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Baleares.

    Con motivo de los robos cometidos durante la pasada temporada de verano, se inició un gran despliegue policial que ha permitido finalmente la identificación del autor de numerosos robos.

    El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por los mismos hechos, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

    Al parecer, el detenido asaltaba viviendas ubicadas en distintas urbanizaciones aprovechando que sus ocupantes se ausentaban de las mismas.

    Tras forzar alguno de los cerramientos se introducía en las viviendas realizando un rápido registro en busca de efectos de valor, joyas o pequeños objetos de telefonía o electrónica, que posteriormente eran vendidos en el mercado negro.

    El autor utilizaba en sus desplazamientos un vehículo todoterreno de su propiedad, permaneciendo escasos minutos en los lugares seleccionados como objetivo.

    El dispositivo policial desplegado ya permitió la identificación y detención el pasado verano de otra persona autora de más de una veintena de robos y hurtos en interior de viviendas habitadas ubicadas principalmente en el casco urbano y zonas limítrofes de Es Castell.

    En esta línea, la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones por hechos de la misma naturaleza cometidos en distintos puntos de la Isla, dentro del marco de las investigaciones que se mantienen abiertas.