21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Detenidos por retener a un joven y amenazarle para que robara 30 móviles en Plaza España

PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas --tres de ellas mayores de edad-- por retener a un joven y amenazarle para que robara 30 móviles, aprovechando que se iba a celebrar una fiesta en la plaza España de Palma. Los hechos ocurrieron este sábado.

Según han informado, sobre las 16.00 horas, la víctima se presentó pidiendo ayuda en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma y explicó que había sido retenido ilegalmente en un domicilio cercano, de donde escapó saltando por el balcón.

Ante esto, se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, que acudió al lugar y auxilió a la víctima, que tenía varias lesiones. Este les contó que había contactado con una de sus captoras a través de redes sociales y que le invitado a su vivienda. Ahí, según explicó la víctima, se encontró con la mujer (40 años), dos hombres (20 y 23 años) y una menor que le habrían encerrado y amenazado.

En un momento dado, uno de ellos intentó robarle los efectos que llevaba pero después desistió a petición de otro. Además esto, le obligaron a que fuera con ellos por la noche para que robara 30 teléfonos móviles en una fiesta que tenía lugar en plaza España.

La víctima suplicó que le dejaran marchar pero se negaron pero, en un descuido, se escapó de la casa por el balcón del primer piso.

Por su parte, los agentes realizaron varias gestiones, identificaron a los presuntos autores y les detuvieron.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares