Detienen a 12 personas durante este fin de semana en Palma, seis de ellas por robos

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 24 febrero 2020 16:37

PALMA DE MALLORCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido durante este fin de semana en Palma a un total de 12 personas, cuatro de ellas por un robo con fuerza en el interior de un vehículo y dos más por otro robo con violencia e intimidación.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota, además se detuvo a una persona por delito de receptación, otra por delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y cuatro personas por reclamación judicial respectivamente.

Las detenciones se practicaron este fin de semana en tres días y barriadas diferentes, con motivo de los diferentes dispositivos policiales realizados por la Brigada de Seguridad Ciudadana en determinadas zonas, atendiendo a la demandas vecinales y al estudio de los índices delincuenciales en determinadas zonas de Palma.

La primera intervención tuvo lugar a las 02.45 horas de la madrugada del sábado en la avenida Gabriel Roca, cuando varios agentes detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Ambos detenidos acometieron a un joven a quien amenazaron, cogiéndole del brazo y del pecho y llegaron, incluso, a alzar una botella de cristal de forma amenazante.

La madrugada del domingo, sobre las 03.40 horas en la misma avenida Gabriel Roca dos agentes observaron a dos jóvenes cerca de un vehículo, estando uno de ellos en actitud vigilante y el otro manipulando la cerradura de la puerta con un objeto.

Éstos consiguieron abrir el vehículo y sustraer del interior una bolsa alejándose del lugar, motivo por el cual los agentes fueron tras ellos consiguiendo interceptarles, recuperando los efectos e interviniendo una ganzúa. Los detuvieron como presuntos autores de un robo con fuerza en vehículo.

También se produjo otra intervención por robo con fuerza en interior de vehículo, en esta ocasión en el barrio de Pere Garau, sobre las 02.00 horas del lunes, en la que dos agentes detuvieron 'in fraganti' a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo tras fracturar la ventanilla.

El resto de detenciones se llevaron a cabo en la madrugada del 23 de febrero, una de ellas en la calle Manacor a un joven como supuesto responsable de la receptación de un teléfono móvil, recuperando el mismo, así como realizándole un Acta por posesión de sustancia, al parecer, estupefaciente.

Se practicó otra detención en el barrio de Son Armadams, después de observar a tres ciclomotores, circulando en paralelo y realizando un zigzagueo anormal, desviándose al darles el alto, consiguiendo interceptar a uno de ellos, siendo éste un joven que circulaba sin llevar el carné, siendo detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Finalmente se detuvo a cinco personas por reclamación judicial, llevando a cabo dos controles policiales en las inmediaciones de la Estación Intermodal y en las proximidades de Son Banya, tramitándose 18 actas por consumo/posesión de sustancia estupefaciente y una por arma ilegal.

Leer más acerca de: