17 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Detienen a cuatro hombres e investigan a otros tres por robos en interior de vivienda en Mallorca

Detienen a cuatro hombres e investigan a otros tres por robos en interior de vivienda en Mallorca
Objetos recuperados de los robos en chalets de la zona de Es Raiguer de Mallorca, Marratxí y Palma. - GUARDIA CIVIL

Hasta el momento se han esclarecido un total de 17 robos en viviendas de localidades de Es Raiguer, Marratxí y Palma

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Guardia Civil de Inca ha detenido a cuatro hombres e investigado otros tres, con edades entre 20 o 21 años, como presuntos autores de al menos 17 delitos de robo en viviendas tipo chalet, en localidades des Raiguer de Mallorca, Marratxí y Palma. Además se imputa la sustracción de dos vehículos en dos de los domicilios asaltados.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, los agentes iniciaron la investigación sobre el grupo desmantelado, al detectar un aumento de robos en viviendas de casas aisladas, todos con el mismo 'modus operandi' en el que los autores empleaban gran saña en los forzamientos y registros de los domicilios, causando graves daños por un alto valor económico en los mismos.

Avanzada la investigación y después de la identificación de varios miembros del grupo, estos fueron sometidos a una vigilancia discreta por parte de los guardias civiles encargados de la investigación, descubriéndose que utilizaban vehículos sustraídos para desplazarse a la hora de cometer los hechos delictivos.

La semana pasada se daba por culminada la investigación, con la detención de los cuatro presuntos partícipes en asaltos a chalets, el registro de seis viviendas en Palma, donde se intervino dinero en efectivo, joyas, televisores y demás efectos electrónicos, un coche y una motocicleta. Presentados ante la Autoridad judicial, esta decretó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Además la Guardia Civil investigó a otros tres jóvenes más, como presuntos colaboradores necesarios con los detenidos, a la hora de vender el género robado en el mercado negro y blanquear el dinero obtenido por ello.

Todos los efectos están expuestos desde el día 2 de diciembre en dependencias de la Guardia Civil de Inca, en horario de 09.00 a 14.00 horas, para que toda aquella persona que haya presentado denuncia por robo pueda pasar a reconocer los objetos recuperados.