5 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Detienen a cuatro personas por numerosos robos en localidades de Calvià y Andratx

Detienen a cuatro personas por numerosos robos en localidades de Calvià y Andratx
Objetos intervenidos por la Guardia Civil a conseuencia de robos en localidades de Calvià y Andratx. - GUARDIA CIVIL

PALMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y a una mujer con edades entre 25 y 31 años, como presuntos autores de numerosos delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de Cas Català, Palmanova, Santa Ponça, Son Ferrer, El Toro, Magaluf, Peguera y Andratx.

Según ha informado la Guardia Civil este sábado en nota de prensa, el pasado verano se detectó un aumento considerable de denuncias por robos en establecimientos, principalmente en peluquerías, cometidos de noche, aprovechando que los locales estaban cerrados al público, tras violentar las cerraduras de las puertas, cuando sustraían todos los objetos de valor que se encontraban en el interior.

Agentes del Instituto Armado de Calvià iniciaron, en ese momento, la investigación fruto de la que se logró identificar a los autores de los hechos, quienes conformarían un grupo totalmente organizado en el que cada miembro tenía sus funciones especificas.

De este modo, ha explicado, dos de los individuos se encargaban de la comisión de los robos mientras los demás ejercían funciones de vigilancia y logística.

Una vez localizados se procedió a la detención de estos jóvenes,
practicándose tres registros domiciliarios donde se intervinieron numerosos objetos entre los que se hallaron útiles de peluquería, tablas de paddle surf, equipos informáticos, efectos de joyería, terminales móviles de última generación, cámaras de foto y video, así como el vehículo utilizado para la comisión de los robos. Todo ello valorado en más de 5.000 de euros.

La mayoría de los objetos recuperados han sido ya reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios. El resto de efectos siguen intervenidos en dependencias de la Guardia Civil de Calvià, por lo que si algún propietario de establecimiento de localidades afectadas hubiese sufrido un robo, puede pasar por sus dependencias a reconocer los efectos que aún quedan por devolver.

Gracias a las pesquisas que ha realizado la Guardia Civil se han podido esclarecer hasta 25 robos en locales y comercios de Calvià y Andratx. Los cuatro detenidos han sido ingresados en prisión por la Autoridad judicial.