Detienen por estafa en Palma al propietario de un establecimiento de compraventa de vehículos de alta gama

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 16:38

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Investigación del Distrito Oeste de la Policía ha detenido en Palma al propietario de un establecimiento dedicado a la compraventa de vehículos de alta gama por su presunta participación en dos delitos de estafa, que ascienden a una suma de 43.000 euros.

No obstante, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Baleares en un comunicado, es la cuarta ocasión en la que se arresta a esta persona, Pablo J.F., ya que en los últimos seis meses ha estafado presuntamente más de 183.000 euros.

En concreto, estas dos estafas consisten, una de ellas, en una persona que, en septiembre del 2009, dejó su vehículo en el establecimiento para que el detenido lo vendiese y, posteriormente, el perjudicado se percató de que el coche estaba siendo utilizado por lo que, al solicitarle su devolución, le ofreció un pagaré de 8.000 euros para comprárselo, que resultó no tener fondos.

Otra de las víctimas de estas estafas fue una persona que en el 2007 compró un vehículo importado de Alemania al detenido, para lo que abonó una cantidad de 30.000 euros más un coche de su propiedad valorado en 5000 euros.

No obstante, el detenido no lo matriculó por lo que el comprador le exigió que le devolviese el dinero o le trajese otro vehículo de similares características que se pudiera matricular legalmente.

Desde el año 2008 hasta la fecha, el detenido no le devolvió la cantidad invertida, ni le proporcionó un vehículo similar, justificándose en que la gestión estaba en proceso y facilitándole diferentes vehículos, hasta que, hace unos cinco meses, le dejó prestado el vehículo del primer perjudicado.

Las otras tres ocasiones en las que esta persona ha sido detenida ha sido por "hechos prácticamente calcados" puesto que en un periodo de seis meses ha "dejado un reguero de víctimas a las que ha estafado grandes sumas de dinero". Además, la Policía no descarta que todavía aparezcan nuevas víctimas.

Leer más acerca de: