17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Detienen a un hombre por una violación a una mujer a la que conoció en una 'app' usando un perfil falso

    Detienen a un hombre por una violación a una mujer a la que conoció en una 'app' usando un perfil falso
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años por una agresión sexual a una mujer a la que conoció a través de una 'app' de contactos bajo un perfil falso.

    Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, la detención tuvo lugar el pasado jueves. La denuncia fue interpuesta en la localidad de Zaragoza a principios de mayo, pero los hechos ocurrieron en Mallorca, cuando la denunciante trabajaba en Palma.

    En 2014 la joven conoció a un chico a través de una aplicación informática y comenzaron a conversar. Pasado un mes, intercambiaron teléfonos móviles y perfiles en redes sociales. El perfil del chico era de un español, musculado, de unos 30 años y "muy guapo".

    Tras ganarse la confianza de la víctima, las conversaciones pasaron a tener un fuerte contenido sexual, y concertaron una cita para abril de 2015. En esa cita el chico le exigía como condición que vistiera lencería fina y un antifaz para no poder verle.

    Según la Policía, la joven no se puso un antifaz y al llegar el hombre al piso de la denunciante, ella vio que no era la misma persona que aparecía en las fotografías de las redes sociales -sino que se trataba de un chico de origen árabe y de complexión gruesa-.

    Hubo una discusión entre ambos y el varón abandonó el domicilio. La víctima se pensó que se trataba de otra persona y preguntó al ahora detenido el motivo a través del perfil falso. Éste le mintió diciéndole que se trataba de un amigo que había ido para asegurarse que se trataba de la misma chica, y que tenía que hacerle unas fotos para poder comprobar que ella no le mentía.

    La mujer accedió a que el chico que se había presentado le hiciese las fotos en lencería para mandárselas a su amigo. Después, desde el perfil falso el acusado instó a la víctima a mantener relaciones sexuales con supuesto amigo "para comprobar lo buena o no que era". Le dijo que le daría 300 euros y la droga que quisiese, y la denunciante se negó.

    Sonó el timbre de nuevo y cuando la mujer abrió la puerta, el hombre empujó a la víctima y la agredió sexualmente utilizando la fuerza. Según ha informado la Policía, el detenido amenazó a la víctima a través de las redes sociales diciéndole que utilizaría las fotos íntimas que le había hecho si no accedía a sus peticiones sexuales.

    Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional procedió a identificar al presunto autor de los hechos y lo detuvieron en su domicilio. Con posterioridad, los agentes comprobaron que era la tercera vez que se detenía a este hombre por hechos idénticos.

    Además, ante los indicios de participación delictiva que se pudieran hallar en los dispositivos electrónicos, se practicó un registro en el que se ha incautado diverso material informático, que actualmente está en las dependencias policiales para ser analizado.

    El detenido, un ciudadano marroquí, pasó a disposición judicial el pasado sábado por la mañana.