4 de diciembre de 2020
5 de febrero de 2020

Detienen a un joven por provocar un incendio en un restaurante de Llucmajor

Detienen a un joven por provocar un incendio en un restaurante de Llucmajor
Imágenes de la cámara de seguridad del restaurante que sufrió un incendio provocado en Llucmajor. - GUARDIA CIVIL

El incendio comenzó en un ciclomotor que había sido colocado en la puerta del restaurante, y cuyo depósito de gasolina había sido manipulado

PALMA DE MALLORCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a un joven de 27 años que fue captado por una cámara de seguridad en el momento en el que provocaba un incendio en un restaurante de Llucmajor, el pasado mes de diciembre.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido pasará a disposición judicial en breve.

El suceso tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, de noche, cuando el restaurante estaba cerrado. El incendio comenzó en un ciclomotor que había sido colocado en la puerta del restaurante, y cuyo depósito de gasolina había sido manipulado.

En las imágenes de la cámara del local se aprecia a una persona actuando en el punto en el que se inició el incendio, que en un momento dado arroja un objeto prendido y sale corriendo para evitar que le alcancen las llamas.

El fuego ocasionó cuantiosos daños económicos pero no hubo que lamentar heridos gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia, que evitaron la propagación del incendio a las viviendas del edificio y desalojaron a las personas de los domicilios del primer piso. En el operativo actuaron Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, todos de Llucmajor.