3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

Detienen a nueve personas por incumplir las restricciones en Mallorca, Menorca e Ibiza

Se han identificado a más de 7.000 personas y 6.800 vehículos en los controles en carretera de este viernes

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), en coordinación con las policías locales, han detenido entre este viernes y sábado a un total de nueve personas --seis en Mallorca, dos en Ibiza y uno en Menorca-- por incumplir las restricciones del estado de alarma decretado por el coronavirus (COVID-19).

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado en una nota de prensa, la Guardia Civil detuvo este viernes en Inca a un hombre que pretendía acceder a un supermercado que estaba cerrado; la Policía de Palma detuvo por segunda vez en dos días a un hombre de 38 años, al que ya se habían levantado nueve actas, que fue sorprendido caminando por el Parc de la Mar; mientras, Policía Nacional detuvo a otras cuatro personas que se encontraban en la vía pública sin causa justificada en Palma.

Asimismo, el detenido en Menorca es un hombre de 49 años que fue arrestado por la Policía Local al celebrar una fiesta con música alta en su domicilio y causar molestias, posteriormente, en la calle.

Finalmente, los detenidos en Ibiza fueron un hombre y una mujer de 50 y 41 años respectivamente, que ya habían sido sancionados en días anteriores.

CONTROLES

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha recordado que continúan los controles en carreteras, puertos y aeropuertos del archipiélago.

Al respecto, ha destacado que el tráfico aéreo se ha reducido de forma "drástica" durante el estado de alarma, señalando que el aeropuerto de Palma ha registrado este viernes la llegada de 108 pasajeros y la salida de 143; el aeropuerto de Ibiza ha recibido 30 viajeros en dos vuelos de entrada y la salida de otros 23; y el aeropuerto de Menorca ha contabilizado 28 personas que llegaron a la isla y la salida de otras seis.

Mientras, las FFCCSE y policías locales han identificado en las carreteras de Baleares a más de 7.000 personas y 6.800 vehículos este viernes.