12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Detienen en Palma a un menor que portaba una mochila con marihuana en las proximidades de un centro escolar

    Detienen en Palma a un menor que portaba una mochila con marihuana en las proximidades de un centro escolar
    Contenido y mochila del joven detenido el pasado jueves, 10 de octubre, en Palma, por un delito contra la salud pública.POLICÍA NACIONAL

    PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves, 10 de octubre, a un menor de edad que portaba una mochila con marihuana en las proximidades de un centro escolar.

    Según han informado fuentes del cuerpo de seguridad nacional este domingo en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas, cuando un grupo de agentes se encontraba realizando un dispositivo de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes.

    Los agentes observaron a un grupo de jóvenes que se mostraron "nerviosos" ante la presencia policial y al acercarse se percataron que uno de ellos portaba una mochila.

    Al solicitarle que mostrara su contenido, el joven empujó "fuertemente y de manera sorpresiva" a uno de los agentes, huyendo del lugar haciendo caso omiso a las ordenes de alto y arrojando al suelo la mochila que portaba, la cual fue recogida por uno de los policías que comprobó que en su interior se encontraba al parecer marihuana.

    Al menor se le acusa de un delito contra la salud pública.

    PLAN DIRECTOR EN CENTROS EDUCATIVOS

    Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

    Dentro de este plan se enmarcan los controles que a lo largo de todo el año se llevan a cabo en los alrededores de colegios e institutos para el control y venta de sustancias estupefacientes.

    También se incluyen las charlas y conferencias que se realizan por parte de la Unidad de Participación Ciudadana y que están dirigidas a estudiantes y profesorado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares