10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Detienen a seis personas en Ibiza por agredir con violencia a un joven para robarle el móvil

IBIZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a seis personas relacionadas con una agresión que derivó en un robo con violencia perpetrado el pasado 5 de julio, de madrugada, en la zona de ocio del puerto de Ibiza.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas, cuando un grupo de personas se dirigió con violencia a dos jóvenes, golpeándoles y llegando a dejar a una de las víctimas inconsciente en el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía Local de Ibiza, que localizó a una de las víctimas en el suelo, solicitando la presencia de una ambulancia que trasladó al lesionado a un centro médico. Mientras, otras unidades recabaron información de algunos testigos que presenciaron los hechos y realizaron una batida por la zona para localizar a los agresores.

Los agentes localizaron a cuatro jóvenes que se correspondían con la descripción facilitada y que mostraban evidencias de haber participado en la pelea, procediendo a su detención como presuntos autores de las lesiones

La UDEV de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que se trataba de un robo con violencia contra la víctima principal, a quien le sustrajeron su teléfono móvil.

Por tal motivo se imputó a los detenidos un presunto delito robo con violencia, salvo a uno de ellos al constatar que, si bien estuvo en la pelea, intentó separar a los agresores. Este joven fue puesto en libertad.

OTROS DOS DETENIDOS

Como resultado de la investigación, los agentes de la UDEV lograron identificar a otros dos jóvenes que participaron en los hechos, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los investigadores pudieron comprobar que los presuntos autores se aprovecharon de su superioridad numérica para llevar a cabo la agresión, que pudo ser más grave si no llegan a intervenir varios ciudadanos.

Para leer más