1 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Diéguez pedirá a Delgado si considera que debería dimitir para no perjudicar la imagen de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSIB-PSOE Antoni Diéguez pedirá al conseller de Turismo, Carlos Delgado, si considera que debería dimitir para no perjudicar la imagen de Baleares ante los principales países emisores tras publicarse unas fotografías en las que aparece con las criadillas de su primera pieza de caza en la cabeza.

Esta pregunta tendrá lugar en el pleno del Parlament, que se celebrará este martes a partir de las 11.00 horas. También en relación al turismo, los socialistas se interesarán por la consideración del Govern acerca de si se puede calificar como suelo urbano el terreno de la urbanización ilegal de Ses Covetes.

Los populares, por su parte, querrán conocer los acontecimiento que recibirán apoyo de la Conselleria de Turismo en 2013 para potencia las líneas de producto definidas en el Plan Integral de Turismo.

En el pleno, también se tratarán asuntos relacionados con el coste de la puerta en funcionamiento del Centro de Interpretación del Deporte, la valoración del I Fòrum de Turismo y Accesibilidad y la de los ejes fijados por la mesa del sector náutico que deben marcar su futuro.

PSM-IV-ExM: "¿QUÉ SERVICIOS PRIVATIZARÁ LA CONSELLERIA DE SALUD?"

Además, el grupo PSM-IV-Entesa querrá conocer qué servicios privatizará la Conselleria de Salud. En temas sociales, los socialistas pedirán una valoración de la variación interanual de la afiliación a la Seguridad Social. Desde esta también formación querrán conocer "por qué se persigue a los servidores públicos de Baleares".

Tras acabar el primer bloque del Pleno, tendrá lugar una interpelación presentada por el PSIB-PSOE sobre política general sanitaria y una moción sobre prospecciones petrolíferas.

Después, los econacionalistas presentarán otra moción sobre urbanizaciones en el litoral y los populare presentarán una Proposición No de Ley (PNL) sobre la modificación de la LOE.