Diéguez (PSIB) señala que un posible "indulto encubierto" a Matas no es lo que precisa la situación política del país

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 3:22

Afirma que cuando el sistema penitenciario da una opinión "lo normal es que se respete"

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El diputado del grupo parlamentario PSIB-PSOE Antoni Diéguez cree que un posible "indulto encubierto" concedido al exministro y expresidente balear Jaume Matas, "no es lo que en estos momentos precisa la situación política y la situación de moralidad de este país".

Preguntado por el tercer grado concedido a Matas, el socialista balear ha señalado que cuando el sistema penitenciario da una opinión "lo normal es que se respete".

Cabe señalar que Jaume Matas salió el pasado viernes del centro penitenciario de Segovia con un permiso de fin de semana, tras únicamente 95 días preso.

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha solicitado a petición propia de carácter urgente su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar los motivos por los que su Departamento decidió el pasado viernes otorgar el tercer grado penitenciario al expresidente de Baleares.

El PSOE solicitó que fuera el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien acudiese a la Cámara Baja para dar cuenta de los motivos que han "inducido" al Gobierno a conceder ese tercer grado penitenciario, que calificó como un "indulto encubierto". Será ahora la Comisión de Interior del Congreso la que fije la fecha para la comparecencia de Yuste.

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha instado al Gobierno a promover un recurso de la Fiscalía contra la "inaceptable" concesión del tercer grado penitenciario a Matas.

Leer más acerca de: