18 de noviembre de 2019
13 de julio de 2019

Diez alumnos de PalmaActiva realizan sus prácticas en la Policía Local de Palma a través del programa SOIB 30

Diez alumnos de PalmaActiva realizan sus prácticas en la Policía Local de Palma a través del programa SOIB 30
La regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, y el jefe de la Policía Local, Josep Palouzié.AJUNTAMENT DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez alumnos - trabajadores del servicio municipal PalmaActiva se encuentran realizando prácticas en la Policía Local de Palma dentro de la cuarta edición del programa SOIB 30 de chapa y mecánica, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

El programa, financiado por el Servicio de Orientación de Baleares (SOIB), dura un año y finalizará el 15 de marzo del 2020, aunque los alumnos alternarán los períodos en dos puestos de trabajo. Así, primero pasan por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para desarrollar la parte práctica del certificado de actividades auxiliar de mantenimiento de carrocerías.

Posteriormente, los alumnos llevan a cabo su trabajo en el cuartel de Sant Ferran de la Policía Local para conseguir el certificado de actividades Auxiliar de mantenimiento en electromecánica de vehículos.

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha agradecido al SOIB la oportunidad que da a los alumnos ya que, según ha sostenido, se forman como mecánicos y "dejan su huella" en la Policía Local de la ciudad.

Precisamente, el pasado 27 de junio Adrover, junto al jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, dio la bienvenida a los alumnos recién llegados al cuartel de Sant Ferran.

Para leer más