1 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Diez jóvenes siguen formándose en el programa 'T'Atenem Sant Josep' que se desarrolla en el Ayuntamiento

Diez jóvenes siguen formándose en el programa 'T'Atenem Sant Josep' que se desarrolla en el Ayuntamiento
QUEEN'S UNIVERSITY BELFAST - ARCHIVO

IBIZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'T'Atenem Sant Josep' continúa formando a diez jóvenes de entre 16 y 30 años en temas administrativos, según ha informado el Ayuntamiento.

Este programa de formación en administración ha cumplido seis meses. Se trata de una iniciativa financiada por el Soib y con la participación del Fondo Social Europeo, entre otros.

En él participan diez personas en situación de paro. El programa sigue un itinerario que combina la formación teórica para lograr el certificado de profesionalidad 'Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales', realizando labores en categoría de auxiliar administrativo en diversos departamentos del Ayuntamiento.

El certificado consta de 390 horas de formación repartidas en tres módulos. Además, se complementa con 300 horas de formación en inglés y 15 horas en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Los participantes han completado con éxito la mitad de horas formativas contempladas en el programa y han puesto sus conocimientos en práctica en el Consistorio.

El objetivo del programa es mejorar las aptitudes y competencias profesionales de las personas que participan en él, abriendo posibilidades a su futura inserción laboral. El programa finalizará el 25 de enero.