25 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Dimiten en bloque los cargos del IES Marratxí tras la suspensión del director del centro

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los cargos del IES Marratxí han presentado este viernes su dimisión en bloque tras la suspensión cautelar de las funciones del director del centro, Jaume March, después de que desde la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, se le haya abierto un segundo expediente.

   Según han informado desde la cuenta de Twitter de la Assemblea de este centro escolar, tanto el equipo directivo, los jefes de departamento, los tutores y coordinadores han presentado su dimisión de manera "masiva".

   Desde la Assemblea de Docents han confirmado a Europa Press esta información y han explicado que se debe a que la apertura de este segundo expediente es un hecho "ilegal, irregular y escandaloso".

   Así, han avanzado que el director de este centro, está preparando las alegaciones junto a su abogado contra estas medidas tomadas por la Administración ya que, según han detallado desde la Assemblea de Docents, "se le ha expedientado por instruir un expediente a un alumno" del centro que, según han asegurado, "grabó de manera ilegal al jefe de estudios".

   De esta manera, han asegurado que, en cualquier escuela, por este tipo de acciones "se puede expulsar a un alumno" durante un periodo comprendido "entre tres días y un mes", pero en este caso, sin embargo, "se ha acabado por cesar al director".

   En este sentido, han lamentado que esto supone constatar que la "indefensión entre profesores y equipos directivos aumenta cada vez más".

   Cabe recordar que el pasado miércoles se conocieron las sanciones de entre 10 y 15 días propuestas por el Govern a los tres directores de Maó, que se manifestaron en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas.