La Diputación Permanente decidirá el próximo jueves si convoca un Pleno extraordinario sobre educación

Vicensç tras la Junta de Portavoces
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 enero 2014 16:06

El PP ya ha anunciado su intención de rechazar la propuesta de la oposición

  PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - -

   La Diputación Permanente decidirá el próximo jueves, 30 de enero, sobre si se convoca, a petición del grupo socialista, un pleno extraordinario dedicado específicamente sobre educación.

   Se trata de una solicitud realizada el pasado 14 de enero, porque, según los socialistas, desde hace meses existe una situación de conflicto "grave", y ante ello el Govern "es incapaz de dialogar y consensuar", ha lamentado el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs.

   Así, La Junta de Portavoces ha acordado que la propuesta sea debatida la próxima semana en la Diputación Permanente, si bien, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ya ha avanzado que su formación "no tiene previsto, en principio, apoyar la celebración de un Pleno Extraordinario".

    Así lo ha indicado Cabrer, quien ha indicado que "durante todo el periodo de sesiones anteriores se ha hablado ampliamente sobre el tema de educación" y ha recordado que ahora, en menos de dos semanas, comenzará la actividad ordinaria, "con lo cual no hay motivos para apoyar esta sesión extraordinaria", ha aseverado.

   "No hay situación novedosa que requiera la celebración de la sesión plenaria de carácter extraordinario, por lo que nosotros, en principio, no apoyaremos que se celebre este Pleno, cuando estamos a punto de comenzar la actividad ordinaria, donde los socialistas tendrán todas las oportunidades de hacer su trabajo de control", ha argumentado.

   "Yo creo que realmente han hecho esta solicitud para cubrir el expediente, pero que realmente ni ellos creen que hay ninguna necesidad", ha apostillado.

   "Todo el mundo sabe que desde el verano pasado la comunidad educativa en las Islas vive un conflicto muy grave, con una huelga muy larga, y en frente tenemos un Govern que vulnera la modificación de derechos fundamentales, como el de la educación y legisla mediante decretos leyes", ha lamentado el diputado socialista.