26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    La Diputación Permanente rechaza la petición de la oposición de celebrar el pleno extraordinario

    El Parlament acoge este martes tres sesiones extraordinarias solicitadas por el Govern

    La Diputación Permanente rechaza la petición de la oposición de celebrar el pleno extraordinario
    EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - -

    Los votos del grupo parlamentario popular han rechazado la petición de PSIB y MÉS de celebrar un pleno extraordinario en el que pretendían que el Govern diera explicaciones sobre diversos temas que afectan a la actualidad de las Islas Baleares.

    Así, la Diputación Permanente, reunida este martes a las 9.00 horas, ha rechazado con los nueve votos del PP, frente a los cinco votos a favor del PSIB y MÉS, la propuesta de celebrar un pleno extraordinario, dado que, según ha esgrimido el PP, todos los temas planteados por la oposición se han tratado en multitud de ocasiones en sesiones plenarias ordinarias.

    PSIB y MÉS han reclamado conjuntamente la celebración de este pleno extraordinario para que el Govern "no esté tres meses" sin dar explicaciones sobre diferentes temas como el conflicto educativo, las prospecciones, la privatización de Aena o la posibilidad de que abran los comedores escolares en verano.

    Por su parte, desde el PSIB han defendido que la solicitud responde a que se abordan cuestiones de "absoluta actualidad" y sobre las que es preciso que el Ejecutivo dé explicaciones para que los ciudadanos de las Islas conozcan lo que opina el partido que les está gobernando.

    TRES PLENOS EXTRAORDINARIOS

    Tras la celebración de la Diputación Permanente, la Cámara balear acogerá este martes la celebración de tres plenos para el debate y votación de los proyectos de ley de protección de las personas consumidoras y usuarias de Baleares, la modificación de la Ley de Puertos y la de gestión de emergencias.

    Las sesiones, que han sido solicitadas por el Govern, comenzarán a las 10.00 horas.