8 de marzo de 2021
1 de febrero de 2020

Diputados del PP de Baleares y Canarias preguntarán al Gobierno por las medidas adoptadas frente al coronavirus

Diputados del PP de Baleares y Canarias preguntarán al Gobierno por las medidas adoptadas frente al coronavirus
Temporal.- El PP pide al Gobierno que declare como zonas de emergencia los municipios baleares afectados por 'Gloria' - PP - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diputados del PP de Baleares y Canarias han registrado este jueves en el Congreso de los Diputados un escrito con hasta dos preguntas que van dirigidas al Gobierno para conocer qué medidas se han tomado frente al coronavirus.

La primera de las preguntas planteadas ante lo que han calificado de "amenaza creciente de pandemia de coronavirus" es "qué medidas ha adoptado el Gobierno para extremar el control de ciudadanos y mercancías que procedan o hayan permanecido recientemente en China, en los puertos y aeropuertos de interés general de España y, en particular, en los puertos y aeropuertos de los archipiélagos canario y balear".

Mientras, la segunda es "qué medidas ha adoptado el Gobierno para informar y atender, en su caso, a los ciudadanos españoles que hayan visitado China recientemente y sean potenciales víctimas de contagio".

CONFIRMADO EL PRIMER CASO DE coronavirus EN ESPAÑA

Cabe recordar que este viernes, Sanidad confirmó el primer caso de coronavirus en España, después de que un paciente ingresado y aislado en un centro hospitalario de la Gomera diera positivo del virus.

Este paciente es uno de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

Tras conocerse la noticia, el Partido Popular ha querido mandar un mensaje de apoyo al Gobierno. Pero, también, a través del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, le ha pedido "transparencia, diligencia y coordinación".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, por su parte, ha anunciado este sábado que convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.