25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    La Dirección General de Emergencias activa la alerta amarilla en Baleares por fenómenos meteorológicos adversos

    PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Emergencias de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia ha decretado el Indice de Gravedad Cero (IG-0) en todas las islas por fenómenos meteorológicos adversos.

    Así, la activación del IG-0, que se corresponde con la alerta amarilla de las agencias meteorológicas, se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Balears de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Concretamente, se prevé viento con predominio de suroeste fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h en Ibiza, Formentera y Mallorca, y los 80 km/h en la Serra de Tramuntana, mientras que el cielo estará muy nuboso a cubierto con precipitaciones en general moderadas, que podrían ser fuertes y acompañadas de tormenta, preferentemente en Menorca y Mallorca.

    La Dirección General de Emergencias decreta la alerta amarilla cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso. De este modo, se activa cuando la probabilidad de que este fenómeno finalmente se produzca es pequeña, concretamente, entre un 20 y un 40 por ciento.

    Para leer más